“Wivo es una herramienta muy eficaz para sacar información de las ventas y facilitar el proceso contable”

Desde hace 3 años, Millam es referente en la comercialización de accesorios como mochilas, pulseras y relojes exclusivos diseñados para…

  • Empresa
    Millam
  • Ubicación
    Santiago de Chile
  • Giro
    Accesorios de vestir
  • Sitio web

Desde hace 3 años, Millam es referente en la comercialización de accesorios como mochilas, pulseras y relojes exclusivos diseñados para hombres. Iniciaron con la tienda online www.millam.cl y un par de meses después abrieron una tienda física ubicada en Providencia. Finalmente y analizando los resultados obtenidos, tomaron la decisión de incorporarse a las principales plataformas de comercio electrónico, las cuales han ido en aumento hasta vender en más de 7 marketplaces en la actualidad.

En Millam creen firmemente que la venta a través de tiendas online y en marketplaces han ido desplazando a los canales de ventas tradicionales. Incluso el proyecto de abrir otras 2 tiendas físicas quedó paralizado para seguir invirtiendo en consolidar la presencia en el área digital.

Crecer pese a las adversidades

Durante el año 2019, el estallido social de octubre paralizó el comercio en Chile. Millam también fue parte de las Pymes afectadas y detuvo su operación por un mes aproximadamente. Sin embargo, gracias a una logística planificada, el esfuerzo de su equipo y el uso de plataformas tecnológicas que facilitaron los procesos, lograron reactivar los envíos y aumentar progresivamente sus ventas. 

Desde el año 2019 al 2020 tuvieron un crecimiento del 40 % y sus estimaciones apuntan a que seguirán creciendo durante el 2021 pese a la cuarentena por COVID que se ha extendido durante los últimos meses y las restricciones al giro de venta de prendas y accesorios de vestir que aplicó brevemente el gobierno nacional durante abril del 2021.

Apoyarse en la tecnología

Ser parte de muchos marketplaces tiene sus desafíos. Para consolidarse como una empresa ecommerce, Millam confía en que apoyarse en herramientas tecnológicas es pavimentar el camino para desarrollar ampliamente el negocio, analizar mejor el mercado, aprovechar las oportunidades y seguir creciendo en el mundo del comercio electrónico.

Para su equipo, los principales retos de vender en marketplaces son obtener información de los portales, gestionar las publicaciones y consolidar las ventas según destaca Freddy Mata, CEO y fundador de Millam.

“Especialmente en el caso de Falabella que está posicionado como uno de los 3 primeros marketplaces para nosotros, su plataforma ofrece una información poco amigable para el seller”

Para solventar este problema, Millam  confió en la plataforma de Wivo y ahora obtiene la información de Falabella y otros portales directamente en los reportes.

“La integración de Wivo ha funcionado muy bien, es una herramienta muy eficaz para sacar información de las ventas y facilitar el proceso contable”.

Se ha reducido  considerablemente el tiempo necesario para generar reportes de las ventas y realizar un análisis de éstas por marketplace utilizando el Resumen de Canales, un reporte especializado en recopilar la información de las ventas por marketplace tomando en cuenta atributos como producto, marca, categoría y haciendo un comparativo con los períodos anteriores, como una forma de ver con otra perspectiva el crecimiento del negocio.

Tomar decisiones correctas para un negocio pasa por tener conocimiento sobre cómo se están desempeñando las ventas, reducir costos operativos y tener una visión de los pasos futuros. En el caso de Millam seguirán apostando a ampliar su presencia en marketplaces, optimizar sus procesos y sobre todo en apoyarse en las herramientas necesarias para facilitar su desempeño general.

Agenda tu demo

Wivo genera automáticamente reportes de tus marketplaces para ayudarte con el crecimiento de tu negocio
Arrow-up